Facebook

Más popular

lunes, 8 de junio de 2015

¿CÓMO DESHACERSE DE LAS ESPINILLAS?

Como sabemos, el acné son pequeñas protuberancias que se forman por la obstrucción de los poros en la piel. Por lo tanto, son similares a las espinillas, con la diferencia de que las espinillas tienden a tomar un color o blanco amarillento o negro. 
Es provocado por un aceite secretado por las glándulas sebáceas, que al mezclarse con piel reseca y bacterias bloquean el poro. Generalmente aparece en el rostro, especialmente en la frente y alrededor de la nariz y el mentón y a menudo en la parte superior de la espalda y en el pecho, áreas que tienen la mas alta densidad de glándulas sebáceas.

Los adolescentes son los mas propensos a desarrollar acné, ya que en la pubertad estas glándulas comienzan a producir sebo lo que provoca el bloqueo de poros. Estos tapones pueden tener puntas blancas o negras, que son parte del acné y no son causadas por la suciedad. El acné no es solo un problema de los adolescente sino que puede continuar en la adultez, aunque no es habitual. Las mujeres que tienen el síndrome de ovario policístico también pueden desarrollar acné como consecuencia del desequilibrio hormonal.

¿ QUÉ FACTORES EMPEORAN EL ACNÉ?

El estrés y los cambios hormonales cerda de los periodos.

Maquillaje abundante o productos para disimular imperfecciones, por lo que recuerda usar siempre cosméticos no comedogénicos, que no tapan los poros.

En algunos casos sucede cuando el cabello cae sobre la frente.

Apretarse los granitos, no los toques, ya que al apretarlos aumentas la posibilidad de que te queden cicatrices.

El chocolate, las comidas grasosa y no limpiarse la cara empeoran el acné.

Crédito: Thinkstock


TRATAMIENTO

9 sugerencias que pueden ayudarte a eliminar esas espinillas. Lee cuidadosamente y recuerden que pueden probarlos todos, ya que todas las piel no cuentan con la misma reacción a los productos o recetas.

1. Vapor facial
Se puede hacer una vez a la semana para abrir los poros y aflojar la acumulación de aceite, la suciedad y las células muertas de la piel. Para ello es necesario que hervas un poco de agua en un recipiente grande, agregues unas gotas de aceite esencial como el de limón, manzanilla, romero etc. Luego exponer la cara sobre la taza a la temperatura que consideres por unos 5 o 10 minutos. Sino quieres exponer tanto la piel puede optar por humedecer una toalla y hacer el mismo procedimiento en la cara repitiendo 2 o 3 veces. Luego finalice humedeciendo un algodón en vinagre de sidra de manzana para colocarlo en las zonas más afectadas.

2. Bicarbonato de Sodio
Agregue 4 cucharadas de Bicarbonato de Sodio en un vaso con agua mineral caliente. Aplique esta mezcla sobre el rostro y deje durante unos 10 minutos. Luego de retirar hidrate con una crema. Este procedimiento puede hacerlo después de hacer el vapor facial.

3. Leche y jugo de Limón
Mezcle una cucharada de jugo de limón y sal preferiblemente muerta en 2 cucharadas de leche entera. Frote en la cara haciendo masajes, enjuague después de 15 minutos. Esta aplicación ayudara también a nutrir y suavizar la piel.

4. Aceite de árbol de té
Solo debe remojar un algodón con este aceite y colocarlo en las zonas afectadas para combatir las bacterias y curar espinillas, puntos negros y otros brotes de acné. También ayuda a reducir las cicatrices del acné.

5. Almidón de Maíz y Vinagre
La maicena (absorbe aceite) y el vinagre (funciona como astringente). Solo es necesario hacer una mezcla hasta obtener una pasta y aplicar en la zona afectada durante unos 15-30 minutos. Enjuague con agua tibia y luego con agua fría para cerrar los poros.

6. Almendras y Miel (exfoliante)
Triturar un puñado de almendras blanquedas y mezclar con una cucharada de miel pura y gotas de limón. Exfolia con masajes suaves por unos 15 o 20 minutos, luego enjuaga.

7. Máscara de Avena
Añadir una cucharada de miel en dos cucharadas de harina de avena y calentar la mezcla ligeramente en el microondas. Aplicar en la cara y después de 20 minutos, retirar con agua tibia para limpiar los poros bloqueados. En lugar de la miel pueden combinar avena con yogurt natural. luego finalice envolviendo un cubo de hielo en un trozo de tela de algodón póngalo en la cara.

8. Peróxido de Benzoilo
La aplicación de un producto que contenga al menos un 5% de peróxido de benzoilo inhibe el crecimiento de acné al matar las bacterias y exfolia la piel muerta. Sin embargo si se opta por este tratamiento es necesario asegurarse de hidratar la piel ya que tiene a secar la piel. Puede hacerse 2 veces por día durante aproximadamente 4 a 6 semanas. De todas maneras lo más recomendable es que opten por las mascarillas naturales ya mencionadas anteriormente.

9. Extracción
También existe la opción de consultar a un especialista dermatólogo, ya que el más que nadie conoce tratamientos tecnológicos que pueden ayudar a la eliminación de esos molestos granitos.

Te gustó?
Déjame tus comentarios para un nuevo post...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktops